los 5 mejores sitios de descarga música

La amplia cantidad de servicios de descarga de música MP3 disponible hoy en día es impresionante, especialmente porque hace tan sólo unos años las posibilidades eran muy limitadas. El éxito de iPod/iTunes abrió esté mercado, pero otros competidores han entrado. Con AmazonMP3 y Spotify, iTunes tiene competidores reales que pueden hacerle perder cuota de mercado. El original sigue siendo el mejor -por ahora- pero Amazon está presionando a Apple en el mundo de la venta de música y Spotify tiene la oportunidad de cambiar la forma como hacemos uso de la música. Por ahora, aquí están los 5 mejores servicios de descarga que funcionan con iPod.

1. iTunes Store

Advertisement

El original sigue siendo el mejor. iTunes Store dispone de la mayor selección de música, continúa añadiendo nuevas características como alquiler de películas (iTunes Movie Rentals) e iTunes LP (nuevo formato de música digital de Apple), y la integración de la Store con iPod, iPhone y iPad es inigualable. A pesar de recibir ofertas de cualquier otro sitio (especialmente Spotify, el cual, presiona a iTunes y ha llegado a estabilizarse en Estados Unidos), hacer clic en iTunes Store es la primera opción para muchos que quieren descargar nueva música, series de televisión o podcasts.

2. Spotify

Spotify ha dado un giro radical a las tiendas de música online. En vez de pagar por canción y descargarla, se paga una suscripción fija mensual y se obtiene, con algunas cuentas, acceso ilimitado. Spotify todavía compite con iTunes -por ahora- porque iTunes ofrece gran amplitud de contenidos, no sólo música, sino también vídeos, podcasts y libros. Si gasta mucho en iTunes al mes, quizá quiera echar un vistazo a Spotify y ver si puede ahorrar algo de dinero.

3. AmazonMP3

Advertisement

AmazonMP3 es quizá la única tienda de descarga de MP3 (lo opuesto al sistema de suscripción) que supone para iTunes un auténtico reto. A pesar de que no tiene la misma integración super suave de iTunes/iPod (aunque el gestor de descargas es bastante bueno para esto), la tienda de Amazon alberga más pistas que ninguna otra tienda, grandes precios y ventas regulares. El CloudsPlayer permite a los usuarios almacenar cualquier música comprada online en Amazon y escucharla en cualquier lugar donde se tenga conexión a internet, lo que es una valor añadido, a pesar de que el alquiler de películas y las opciones de compra no son compatibles con iOS. Si Amazon puede encontrar una forma de romper la "forma de entender la música de iTunes" que tiene la gente, puede quitarle la corona a Apple.

4. Google Music

Advertisement

El competidor Google de iTunes y Amazon MP3 tiene algunas opciones a recomendar – especialmente su estrecha integración con el reproductor de música en la nube de Google y su sistema operativo Android. Desafortunadamente, le falta pulir algunas cosas y es completamente torpe en algunos sitios. Por ejemplo, comprar una sola canción supone de 3 a 4 clics. ¿Quiere comprar 5 canciones independientes? Espere hacer 15 a 20 clics, 5 pagos separados con tarjeta de crédito y posiblemente algunos errores de descarga. Es una tienda con mucho potencial, pero la mayoría de ese potencial todavía no se ha hecho realidad.

5. eMusic

Advertisement

He tenido gran afecto a este indie incompleto – pero eMusic está siendo cada vez menos indie y menos adorable. eMusic ha ofrecido descargas de MP3 por mucho tiempo (me suscribí por primera vez hacia el año 2000) y ofrece música libre de derechos de autor a buenos precios. Mientras que eMusic suele ofrecer etiquetas indie, recientemente ha añadido una tremenda oferta de otros estilos. Aunque al hacer esto, también ha cambiado el modelo de suscripción, reducido la cantidad de música que los suscriptores pueden obtener cada mes, alienado algunos suscriptores de mucho tiempo y causó que algunas etiquetas indie abandonasen el servicio.

eMusic no ofrece vídeos o podcasts (a pesar de que tiene audiobooks). Con el lanzamiento de Spotify, que ofrece más música por menos dinero, eMusic está siendo menos llamativo.

Advertisement

5. Napster

Advertisement

Napster fue la niña bonita de la revolución digital y música gratuita. Los tiempos han cambiado. Después de un pleito que fue pionero y dos ventas de la empresa, es un servicio streaming basado en suscripciones que también ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar MP3 con descuentos. Mientras que los precios de streaming son atractivos (menos de 10$/mes para algunos planes), tener que pagar extra para ser dueño de las canciones que está escuchando es un fallo para cualquier servicio de mi lista.

Share This Story