Como guardar vídeos de YouTube en iPhone o iPod touch

iPhone, iPod touch y iPad pueden acceder a YouTube a través de una aplicación gratuita de YouTube (Se puede descargar en iTunes). Tan sólo tiene que buscar la aplicación, descargarla y buscar los vídeos para verlos cuando quiera (aunque el "cuando quiera" será más rápido si está conectado a una red Wi-Fi).

Pero, ¿qué pasa con sus vídeos favoritos? ¿Qué pasa si quiere ver sus vídeos una y otra vez -incluso cuando no está conectado a internet- (esto es especialmente importante en iPod touch que sólo dispone de conexión Wi-Fi y no puede obtenerla en todos sitios)?

Advertisement

En este caso, necesita una forma de guardar los vídeos en su dispositivo.

Dificultad: Media

Tiempo Requerido: Un par de minutos

Como hacerlo:

1. Puede hacerlo tanto en el escritorio de su ordenador usando un programa de descarga o una página web, o usar una aplicación en su iPhone, iPad o iPod touch. Empiece encontrando el vídeo de YouTube que quiere guardar.

2. Después vaya a cualquiera de las herramientas que le permiten guardar vídeos de YouTube en su escritorio. Aunque no es un listado completo, algunas de estas herramientas que pueden ayudarle son:

Los pasos exactos a seguir para descargar el vídeo dependerán de la herramienta que esté usando. Los ajustes básicos que tendrá que elegir incluye elección de formato en MP4 o crear un vídeo para iPhone/iPod. Cuando haya hecho esto, haga clic en el botón empezar/guardar/descargar (dependiendo de la herramienta). Cuando la conversión del vídeo haya sido realizada, puede descargarla en su escritorio o dispositivo iOS.

Advertisement

2.En un ordenador, arrastre el vídeo a iTunes para añadirlo a su biblioteca de iTunes.

3.Después, sincronice su iPhone u otro dispositivo con el ordenador. En la sección de Películas, debe ver el vídeo que acaba de descargar de YouTube. Seleccione el cuadro al lado del vídeo y pinche el botón Sincronizar en la parte superior derecha de la pantalla.

Advertisement

El vídeo de YouTube está ahora guardado en su dispositivo como cualquier otro vídeo y puede verlo en cualquier sitio y en cualquier momento que desee.

4.Para verlo, vaya a las aplicaciones de vídeo. (En versiones recientes de iOS esta opción está incluida en las aplicaciones de iPod pero ha sido una aplicación independiente por muchos años). Verá un listado de todos los vídeos en su dispositivo y el que acaba de descargar estará entre ellos.

Advertisement

Consejos:

iPod Classic y iPod nano – Estos iPods puede reproducir vídeo pero ninguno de ellos puede conectarse a internet por lo que no tienen la aplicación de YouTube o el programa para descargar YouTube. Igual que con la música, los únicos vídeos que puede añadir al iPod Classic o la tercera generación o superior de iPod nano son aquellos que están sincronizados en su biblioteca de iTunes.

Share This Story