¡Ayuda! ¡Mi Disco duro se borró o me robaron el ordenador!

Trucos sobre Cómo Recuperar iTunes Después de Roto o Robo del Disco Duro

Cuando se pierde el disco duro -ya sea porque se rompió, se borró accidentalmente o fue robado- es un gran problema. Se pierden datos, algunos de ellos delicados, además de fotografías y cosas que compró para descargarlas, tal como música de la iTunes Store. Si esto le ha pasado a usted, se estará preguntando, ¿cómo recuperar iTunes después de que se rompa o pierda el disco duro?

Advertisement

1. Acuda a Apple

En algunos casos, especialmente en caso de robo, haciendo una petición a la iTunes Store podrá descargar de una sola vez todos los elementos adquiridos. Aunque es mejor que no cuente con ello.

2. Use un Backup

El bueno uso de un ordenador supone realizar regularmente backups de los datos importantes de su disco. Esto es algo que no hacen todos los usuarios y puede ser un problema que se paga caro en estos casos.
Si tiene un backup, puede restaurar la biblioteca de iTunes (y otros contenidos) cuando haya reparado el ordenador o tenga uno nuevo. Si no tiene una copia de seguridad, empiece a hacerlas a partir de ahora de forma regular en su ordenador nuevo.

Advertisement

3. Use un Programa de Copia de iPod

Siempre que su iPod contenga toda la música que ha adquirido, puede recuperarla. Compre un programa de copia de iPod y úselo para copiar los contenidos de su iPod en su ordenador nuevo o reparado (haga esto antes de instalar iTunes en el nuevo disco duro para prevenir que se borre su iPod).

Advertisement

Una vez que la música se copia desde su iPod, estará en su disco duro de nuevo lista para ser usada. Necesitará autorizar su nuevo ordenador para reproducir los contenidos comprados en iTunes Store.

4. Si fue robado, desautorícelo

Si su ordenador ha sido borrado, deberá desautorizar ese equipo en la compra de contenidos de iTunes Store. Recuerde, iTunes DRM tiene por cada cuenta un límite de cinco ordenadores que pueden reproducir la música comprada. Así que si no desautoriza el equipo robado, dispondrá de una autorización menos. Normalmente el proceso de desautorización se hace a través de iTunes en el ordenador que quiere desautorizar. Pero dado que ya no dispone de tal dispositivo, contacte al servicio de soporte de iTunes. Explicándoles el problema, deberán poder ayudarle.

Advertisement

Share This Story